El diputado del PPD Enrique Accorsi y el socialista Juan Luis Castro apoyaron el proyecto de aborto terapéutico que fue ingresado ayer por los senadores Fulvio Rossi y Evelyn Matthei.

Ante esta iniciativa legal de despenalizar la interrupción del embarazo en caso que la gestación del feto sea inviable y esté en peligro la vida de la madre, los diputados del PPD Enrique Accorsi y el socialista Juan Luis Castro mostraron su total respaldo.

El aborto terapéutico fue práctica legal hasta el Gobierno Militar, razón por la cual el diputado y médico Enrique Accorsi, cree que sólo se repone una solución que resuelve una situación médica cuando el feto es declarado inviable y será en casos muy puntuales.

Eso si, en ningún caso respaldando este proyecto se está pavimentando el camino a legalizar el aborto provocado, así lo destacó el diputado y ex presidente del Colegios Médico Juan Luis Castro.

Para la diputada UDI Angélica Cristi, no existe razón que avale la interrupción de una vida ya concebida, aunque esta no posea las condiciones necesarias de sobrevida, sean éstas malformaciones o deformaciones clínicas que provoquen su posterior muerte.

Mientas que la diputada UDI Marisol Turra, apeló a que debe permitirse una muerte digna.

Este proyecto continuará su trámite legislativo primero en el Senado, mientras continúa este amplio debate de los sectores políticos.