Se mantiene la huelga de hambre que cerca de 100 reclusos del Complejo Penitenciario Alto Bonito en Puerto Montt, iniciaron en las últimas horas apoyando a sus pares de San Miguel en Santiago y con demandas propias

Junto a manifestar su apoyo a los internos de San Miguel, los huelguistas exigen talleres laborales y la revisión de medidas y beneficios, además de solicitar un mejor trato para ellos y sus visitas por parte de sus carceleros.

Pese a las dificultades técnicas que hay para emitir señales, uno de los reclusos del penal conversó con La Radio y reafirmó que no darán un paso atrás en esta huelga.

En tanto, el director regional de Gendarmería, coronel Francisco Melo, indicó que la situación en el penal es de absoluta normalidad pese a la huelga que calificó como pacífica, añadiendo que hay módulos que podrían sumarse al movimiento.

Esta medida de presión se suma a la que realizan 166 internos de la cárcel de Osorno, quienes comenzaron su movilización el pasado martes, bajo condiciones similares a los de Puerto Montt.