Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo a Rafael Fernando Ordoñez Palma, imputado de presuntos abusos sexuales contra dos menores de edad, en un domicilio de Puente Alto.

Funcionarios de la sección de delitos sexuales de dicha unidad especializada, a cargo de las indagaciones, indicaron que el sujeto era conviviente de la abuela materna de las pequeñas víctimas, B.C.G.M. (3 años) y C.C.G.M. (6).

Todo quedó al descubierto cuando la mayor de las pequeñas relató a su abuela paterna las aberraciones. Las diligencias determinaron que la madre de las niñas, en ningún momento les creyó a sus hijas e incluso las castigaba.

Otro antecedente necesario a consignar, es que los testigos del hecho tenían conocimientos que la abuela materna de las menores sabía que sus nietas estaban siendo abusadas por parte de su pareja, pero no hacía nada para evitarlo, ya que en reiteradas ocasiones, era intimidada con una pistola y amenazada de muerte por parte del hombre.

El detenido registra antecedentes reiterados por homicidio y estafa, sin orden de aprehensión vigente.