Los alcaldes de La Cisterna, Santiago Rebolledo, y de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, aseguraron que el gobierno recortó los recursos al programa Previene en un 62% para el próximo año, e incluso, totalmente en algunas comunas.

Los ediles añadieron que la medida será un duro golpe para la seguridad ciudadana, porque dejar sin financiamiento el plan que permite desarrollar políticas de prevención del consumo de drogas, aumentará los índices de delincuencia.

El alcalde Rebolledo emplazó directamente al ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter.

Por su parte, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, calificó como incomprensible el drástico corte a los recursos para el programa Previene.

Para los dirigentes vecinales de La Cisterna Cecilia Mendoza y Luis Reyes, la disminución del financiamiento de este programa es un duro golpe para las iniciativas que buscan prevenir el consumo de drogas, particularmente entre los jóvenes.

Los alcaldes Rebolledo y Navarrete exigirán un pronunciamiento de la Asociación Chilena de Municipalidades porque -argumentaron- el recorte de fondos para el programa Previene afecta a todas las comunas, independientemente de la militancia de sus ediles.