El volante argentino Matías de Federico, pretendido por Universidad de Chile, aseguró este miércoles que prefiere ir a Independiente de Avellaneda, porque “soy hincha y jugará la Copa Libertadores”.

De Federico no ha tenido muchas chances en Corinthians y su idea es volver a su país para retomar el protagonismo que tuvo en el Huracán de Angel Cappa, donde brilló en el subcampeonato del Torneo Clausura 2009.

“Voy a ir a un lugar donde me sienta cómodo, donde tenga una buena oportunidad, donde me quieran”, expresó De Federico, a Radio La Red de Buenos Aires, añadiendo que ya que no le interesa “ir a una institución grande para ser suplente como en Corinthians”.

El talentoso mediocampista admitió que “me llamaron de Brasil, Chile e Italia, además de varios clubes argentinos como All Boys, Boca, River, San Lorenzo, Racing, Newell’s e Independiente”.

De todos modos, el jugador tiene clara su preferencia por el ‘Rojo’, reciente campeón de la Copa Sudamericana: “Es el club del cual soy hincha. Jugará la Copa Libertadores, la Copa en Japón, tiene un hermoso estadio, una gran hinchada, son varias las cosas y todo incentiva un poco más”.

“Hay muchas opciones. Estamos trabajando en eso con mi representante y tengo ganas de jugar, la verdad es esa. Pretendo tomar aire para volver a jugar y recuperar el prestigio que había alcanzado en Huracán. Tengo varias cosas de acá, hay muchas, pero hay que estar tranquilos, estamos analizando todo. Decidir ahora sería una locura, falta mucho para las pretemporadas”, sentenció De Federico.