El tenista nacional Guillermo Rivera (361º de la ATP) debutó con un trabajado triunfo en tres sets este martes sobre el español Cristian González Méndez (sin ranking), por la primera ronda del Futuro Chile 9, que se disputa en Concepción.

Pese a su condición de primer sembrado del cuadro, el oriundo de San Felipe debió luchar más de la cuenta para terminar ganando por parciales de 6-7 (5), 6-1 y 6-2.

Por el paso a cuartos de final, el máximo favorito deberá jugar ante su compatriota Alex Theiler (972º), quien avanzó a segunda ronda el lunes tras vencer al español Enrique López.

Otro chileno que celebró su paso a segunda ronda este martes fue Ricardo Urzúa (940º), quien venció por 6-4, 4-6 y 6-4 al argentino Agustín Velotti (561º), campeón de Roland Garros junior en la presente temporada.

Urzua enfrentará en la ronda de 16 al peruano Duilio Beretta (826º), quien venció al argentino Juan Manuel Agasarkissian (977º).

Por último, el talquino Guillermo Hormazábal (441º de la ATP) debutó este martes con un claro triunfo 6-1 y 6-1 sobre el sierraleonés Shar Timothy Kpulun (sin ranking).

El ex campeón mundial Sub 16 siguió con su gran racha y obtuvo su décimo partido de los últimos 11 disputados en tres semanas, luego de adjudicarse el Futuro 7 de Talca y llegar a la final del Futuro 8 de Concepción, donde cayó en la definición ante el croata Borut Puc. El rival de Hormazábal será su compatriota Javier Muñoz (880º).

El Futuro Chile 9, último del año en el país, se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Programación Octavos de Final, Miércoles 15 de Diciembre

(1) Guillermo Rivera (CHI) vs Alex Theiler (CHI)

(Q) Sergio Monges (PER) vs (5) Stefano Travaglia (ITA)

Guillermo Hormazábal (CHI) vs Javier Muñoz (CHI)

Juan Carlos Sáez (CHI) vs Joaquín Jesús Monteferrario (ARG)

Ricardo Urzúa (CHI) vs Duilio Beretta (PER)

(3) Patricio Heras (ARG) vs (Q) Guido Andreozzi (ARG)

(8) Nicolás Pastor (ARG) vs (Q) Felipe Ríos (CHI)

(2) Cristóbal Saavedra (CHI) vs Javier Banos Pantoja (ESP)