Organizaciones de protección a la infancia de Chile, lanzaron una campaña de firmas, para exigir la libertad de los tres jóvenes mapuche recluídos en un centro cerrado del Sename en La Araucanía, investigados por delitos de carácter terroristas.

Hasta Temuco llegó la Red de ONGs de Infancia y Juventud en Chile y la Fundación Anide, para lanzar la campaña “Terrorista es el que encarcela a un niño”, la que consiste en la recolección de firmas para solicitar la libertad de tres jóvenes mapuche investigados bajo la polémica Ley Antiterrorista.

Andrea Iglesis, secretaria ejecutiva de la red, señaló que a pesar de los anuncios para modificar esta ley, los jóvenes mapuche continúan en prisión preventiva.

Iglesis, calificó como una injusticia, uno de los menores ya cumplió 1 año en prisión preventiva y los otros dos llevan cerca de 6 meses al interior del centro cerrado del Sename en Cholchol.

La secretaria ejecutiva de la Red de ONGs de Infancia y Juventud en Chile, aseguró que existen graves violaciones a los derechos humanos en las comunidades mapuche y que dicen relación con el accionar de Carabineros.