Notas
Televisión digital: Entregan consejos para comprar TVs, celulares y decodificadores
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana el Gobierno lanz√≥ el sello TVD que identifica a televisores, decodificadores y celulares como aptos para la nueva norma japonesa de televisi√≥n digital que est√° siendo discutida en el parlamento. Este sello debe estar colocado este fin de semana en todo tipo de aparatos que se vendan en las tiendas seg√ļn, lo inform√≥ el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morand√©.

Sello

Sello

En entrevista con B√≠o-B√≠o Valparaiso y Vi√Īa del Mar, el director del Departamento de Electr√≥nica de la Universidad Santa Maria, Sergio Olavarr√≠a, dijo que a la hora de comprar televisores, decodificadores y celulares, hay que asegurarse que se traten de art√≠culos que correspondan a la norma digital japonesa para diferenciarlos de los art√≠culos electr√≥nicos que a√ļn est√°n en el mercado pero con la norma estadounidense y que, en su mayor√≠a, son objeto de espectaculares ofertas.

Frente a ello, Olavarría entregó recomendaciones para entender cómo funcionará la televisión digital en nuestro país una vez que se apruebe el cambio. También se refirió a los beneficios de la televisión digital y en qué consiste el llamado Apagón Analógico, el que a juicio del docente de la Universidad Santa María ocurrirá en Chile en el 2016.

La entrevista es de la periodista Dániza Tómicic de Espacio Libre.

Tendencias Ahora