Notas
Rechazan libertad provisional para ex funcionarios de la Intendencia de Valparaíso
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tribunal de Garantía de Valparaíso, rechazó la solicitud de libertad provisional que habían solicitado las defensas de los ex funcionarios de la Intendencia acusados de fraude al Fisco: Julio Medina, Lorenzo Leiva y Jaime Lorca.

Los abogados habían solicitado la revisión de las medidas cautelares de los tres imputados, principalmente, revocar la prisión preventiva.

Juan Carlos Manr√≠quez, abogado de Lorenzo Leiva, se√Īal√≥ que el tribunal resolvi√≥ que se pod√≠a revocar la medida siempre y cuando se presentaran 20 millones de pesos como garant√≠a; dinero que no cuenta la familia de Leiva, asegur√≥.

El abogado dijo que las defensas tienen una objeción metodológica frente a cómo se ha llevado la investigación del caso. Esto, relacionado fundamentalmente a cómo se planteó la supuesta participación o responsabilidad del ex intendente Ivan de La Maza y otras personas involucradas.

El abogado dijo adem√°s que su defendido hasta ahora es el √ļnico que ha reconocido su participaci√≥n cabal en este hecho y ha devuelto bienes, entregado detalles y precisiones al respecto, lo que le ha costado el repudio de muchas personas.

Tendencias Ahora