Notas
PC repudia presentación de recursos del Ministerio del Interior por Galvarino Apablaza
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Partido Comunista repudió la presentación de 2 recursos por parte del Ministerio del Interior ante el gobierno argentino, para aclarar las causas del asilo político entregado por la Comisión de Refugiados trasandina a Sergio Galvarino Apablaza.

El ex frentista, presunto autor intelectual del crimen del senador UDI Jaime Guzmán, se hizo acreedor del beneficio, ya que la Comisión consideró que el asesino del fundador del gremialismo no fue un acto terrorista.

Así, el diputado comunista y secretario general de la tienda, Lautaro Carmona, enfatizó en que la presentación constituye una intromisión en las decisiones del gobierno trasandino.

Esto luego de que la UDI presentara a la nueva defensa de la familia Guzm√°n, el abogado Claudio Grossman, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

De esta manera, los recursos a presentar por Interior trabajan en 2 líneas: primero, una queja administrativa contra la Conare, y la segunda, conocer los argumentos en los que se basó la decisión de asilo.

Mientras que el también diputado y presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, precisó que la determinación de la Conare era difícil de revertir.

Consultado por La Radio en este punto, el abogado que representa a la familia Guzmán, Luis Hermosilla, declinó hacer declaraciones sobre el tema.

Tendencias Ahora