Los jardines de la Fundación Integra comenzaron este miércoles a atender normalmente, luego del positivo desenlace que tuvo el diálogo entre la Dirección Ejecutiva y los sindicatos en huelga por mejoras salariales y laborales para los trabajadores de esta entidad privada.

“En un año de grandes cambios y desafíos, quiero agradecer a los trabajadores su disposición para minimizar el impacto de esta situación en la vida de los niños y niñas que asisten a nuestros mil jardines infantiles y salas cuna en todo Chile”, expresó el director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, al cierre del acuerdo.

Por su parte, la directora regional de Valparaíso de Fundación Integra, Paola Álvarez, valoró la comprensión de las familias les hizo un llamado a reintegrar a partir de hoy miércoles a sus hijos e hijas a los jardines infantiles con toda confianza.

“Sabemos que esta situación afectó la vida de muchas familias a quienes les resulta indispensable el servicio que entregamos como Fundación Integra, por ello agradecemos su comprensión y hacemos un llamado seguir confiando en la atención que entregamos en cada uno de nuestros establecimientos. A partir de hoy todos los niños y niños matriculados pueden retomar sus actividades con toda normalidad”, manifestó.

Entre los principales puntos acordados se encuentra un plan de retiro, el reforzamiento del personal con la contratación de 188 nuevas educadoras y la incorporación de 100 nuevas técnicos en educación parvularia para marzo de 2011, además de un reajuste y bono de término de conflicto equivalente al sector público.