Notas
Inauguran nuevas dependencias de Onemi en Puerto Montt
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inauguran nuevas dependencias de la Onemi regional en Puerto Montt, con nuevas tecnologías que permitirán una mejor entrega de datos en caso de catástrofe.

Inauguración

Imagen: Mauricio Baeza

Se esperaba la presencia del director nacional de la Onemi, Vicente N√ļ√Īez, para dar el vamos a las nuevas oficinas en la Regi√≥n de Los Lagos, pero se dijo que estaba en Valpara√≠so coordinando la emergencia de los incendios forestales que a la fecha llevan m√°s de 5 mil hect√°reas consumidas por el fuego.

En las nuevas oficinas trabajar√°n 7 personas que coordinar√°n los diferentes equipos de emergencias para que se act√ļe oportunamente en conjunto con las Fuerzas Armadas, municipios y gobernaciones provinciales en caso de cat√°strofe.

El nuevo director regional a cargo de esta oficina, Andr√©s Ibaceta, se√Īalo a La Radio que el tema de protecci√≥n civil ser√° un tema prioritario donde toda la ciudadan√≠a debe cooperar ante cualquier emergencia que ocurra en la regi√≥n.

Finalmente, el intendente regional sostuvo que la antigua oficina era insuficiente para los requerimientos de la Región, y que ahora la nueva casa de la Onemi cuenta con equipos de alta tecnología y autónomos, que serán ocupados para la coordinación de las fuerzas civiles y militares en caso de catástrofe.

Tendencias Ahora