Notas
Gendarmes con lesiones graves y reos intoxicados durante incidentes en ex Penitenciaría
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada de han registrado serios incidentes en la ex Penitenciaría, dejando con lesiones graves a Gendarmes y reclusos.

Balances dispares se han entregado en relación a lo ocurrido en el recinto penitenciario, y conceptualizaciones distintas respecto a lo que sucedió durante esta jornada.

Mientras la Asociaci√≥n de Suboficiales de Gendarmer√≠a en voz del funcionario Victor Nieto Ca√Īum√°n han hablado de un mot√≠n, que involucr√≥ a 3.500 reos principalmente del √≥valo.

Pero además informó acerca de 86 reos lesionados de consideración, de los cuales 2 debieron ser trasladados hasta la Posta Central, por intoxicación con monóxido de carbono producto de la combustión de las colchonetas.

Además presentan heridas cortopunzantes que se autoinfirieron durante los incidentes, aunque las principales lesiones del resto de los reclusos involucrados fueron provocadas por caídas y el roce con personal antimotines.

En cuanto a los gendarmes se informó de 18 funcionarios heridos de diversa consideración, 5 de los cuales presentan lesiones graves.

De estos √ļltimos uno presenta un traumatismo enc√©falo craneano cerrado, tres con diversas fracturas, nasal, de un hombro y de un pie. Mientras que otro result√≥ con complicaciones respiratorias por intoxicaci√≥n con di√≥xido de carbono.

Estos 5 funcionarios heridos, que fueron derivados al hospital de Carabineros.

Pero a los pocos minutos habl√≥ el director de Gendarmer√≠a, Luis Masferrer, el cual entreg√≥ otro balance, se√Īalando que s√≥lo fueron 56 los reos lesionados, que fueron atendidos en el hospital penal.

A√Īadiendo que s√≥lo fueron 12 los funcionarios lesionados, producto de lo que definieron como ‘des√≥rdenes’ y no un mot√≠n, originado cuando los reos se negaron a una revisi√≥n de rutina.

De los funcionarios lesionados, seg√ļn Masferrer, s√≥lo uno presenta lesiones de gravedad.

En lo que sí coincidieron en que la situación ya está controlada, aunque se mantienen en alerta ante nuevos hechos de violencia.

Tendencias Ahora