Notas
Fuerza Aérea de EEUU bloquea acceso a sitios web que publican WikiLeaks
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fuerza Aérea de Estados Unidos bloqueó a su personal la visita a 25 sitios web que publican los cables diplomáticos secretos de Estados Unidos filtrados por WikiLeaks, incluyendo el del New York Times, dijo un portavoz del Pentágono este miércoles a la AFP.

La decisión implica que las computadoras de los empleados de la Fuerza Aérea no tienen acceso a portales de noticias, incluyendo The New York Times, el británico The Guardian y el alemán Der Spiegel, que han publicado los cables filtrados por WikiLeaks, dijo el coronel Dave Lapan, portavoz del Pentágono, a la AFP.

La decisi√≥n -tomada por el √°rea de la Fuerza A√©rea responsable de la seguridad y la guerra cibern√©tica- obedece a que esos sitios publicaron informaci√≥n clasificada, se√Īal√≥ Lapan.

La Fuerza A√©rea fue la √ļnica rama militar en tomar esta decisi√≥n, se√Īal√≥ el vocero, agregando que no hab√≠a emanado del Departamento de Defensa y que el Ej√©rcito, la Armada y la Infanter√≠a de Marina eran libres de hacer lo mismo.

Algunos analistas calificaron la decisi√≥n de reacci√≥n “torpe”, y The New York Times dijo que “es desafortunado que la Fuerza A√©rea de EEUU haya escogido no permitir a su personal acceder a informaci√≥n a la que virtualmente todo el resto del mundo puede acceder”.

Tendencias Ahora