Sebastián Piñera | fotopresidencia.cl

Sebastián Piñera | fotopresidencia.cl

Anualmente, la empresa de comunicaciones estadounidense ‘Decker’ publica una lista de los 10 mejores y peores comunicadores a lo largo del mundo. Este año, el presidente Sebastián Piñera lideró el ranking, llevándose los elogios de la compañía que asesora a grandes empresas como Yahoo!, Hewlett-Packard, Cisco, Metlife y Clorox.

En palabras de la empresa que opera desde la década de los ’70, la lista “pone de relieve lo mejor (y lo peor) del mundo de los negocios, la política (que fue grande este año), el entretenimiento, los deportes y las profesiones”. Además, permite ver cómo las habilidades comunicacionales ayudaron a resaltar o ‘hundir’ a estos personajes.

El más importante de ellos, fue nuestro propio mandatario…

Sebastián Piñera: Excelencia por sobre y bajo la superficie
“El rescate de los mineros chilenos fue un milagro, y las comunicaciones orquestadas por el presidente Sebastián Piñera amplificaron el milagro al mundo. Sí, él habló brillantemente a los medios de comunicación, mostrando emoción, propósito y esperanza, de una forma breve. Y sí, él estuvo ahí las 35 horas del rescate, no sólo ‘para la foto’. Cuando el último minero fue rescatado, podías ver una alegría real en su rostro.”

“Adicionalmente, él orquestó las comunicaciones desde el principio hasta el final, insistiendo en la transparencia, ubicando cámaras de video en la mina cuando aún no estaban seguros si podían rescatar a los mineros, y luego dispuso la inusual, dramática y excelente cobertura mundial del día y medio en que fueron rescatados. Por todo esto y más, Piñera fue elegido unánimemente como el mejor comunicador de 2010.”

Los otros personajes de la lista fueron los siguientes:

2. Scott Brown, senador republicano de Estados Unidos.

3. Sandra Bullock, actriz estadounidense.

4. Almirante Thad Allen (EE.UU.)

5. Marco Rubio, senador republicano del estado de Florida.

6. Luke Russert, personalidad de radio y televisión en Estados Unidos.

7. Buster Posey, beisbolista de los ‘San Francisco Giants’.

8. Elizabeth Smart, joven activista estadounidese que fue víctima de secuestro.

9. Emmitt Smith, ex jugador profesional de Fútbol Americano.

10. Steve Jobs, CEO de Apple.