La directiva de Azul Azul se habría inclinado por el argentino Jorge Sampaoli para asumir como nuevo entrenador de Universidad de Chile, en reemplazo de Gerardo Pelusso.

Jorge Sampaoli | emelec.wordpress.com

Jorge Sampaoli | emelec.wordpress.com

Fuentes del club colegial adelantaron que el ex técnico de O’Higgins de Rancagua y Emelec de Ecuador resultó ser el elegido para dirigir a la ‘U’ en la temporada 2011.

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, se reunió el martes por más de cuatro horas con el argentino Diego Simeone, campeón con River Plate y San Lorenzo, y todo parecía indicar que el ‘Cholo’ se calzaría el buzo del elenco estudiantil.

No obstante, las altas pretensiones económicas del ex volante del seleccionado ‘albiceleste’ -un millón de dólares al año- dejaron todo en nada y al final la directiva azul se decantó por Sampaoli, un estratego de corte ofensivo y que dejó una buena impresión cuando dirigió en 2008 y 2009 a los rancagüinos.

Incluso, Simeone habría dejado el país a las 07:00 horas de hoy al no llegar a acuerdo con la gente de la administración colegial.

De esta manera, Valdés y el presidente de la comisión fútbol, José Yuraszeck presentarían sorpresivamente a Sampaoli las 12:30 horas en el Centro Deportivo Azul (CDA), ubicado en La Cisterna.

El contrato con el calvo técnico trasandino sería de un año y con una remuneración de 550.000 dólares anuales.