Notas
Denuncian negligencia de local de patinaje en Santiago luego que joven sufriera fractura
Publicado por: Fotos Ciudadanas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hola. Mi nombre es Manuel. Me gustaría compartir una experiencia personal, la cual se inició el miércoles 8 de diciembre de 2010.

Ya que ese d√≠a era festivo y ten√≠amos visitas, con mi amigo E. Villablanca fuimos al Mall Plaza Vespucio donde se encuentra el local “CeroGrado“. Cuando llegamos, me sorprendieron los bajos precios, pero m√°s todav√≠a constatar las precarias normas de seguridad que posee este local. De hecho ni siquiera entregan cascos o rodilleras, s√≥lo arriendan el par de patines y, aunque es una pr√°ctica com√ļn en este tipo de locales, me parece irrisorio que no existan mayores medidas de seguridad para actividades calificadas “de riesgo”.

Vendo Accidentes baratitos | Manuel Fuentes

Vendo accidentes baratitos | Manuel Fuentes

Como no me gusta ser aguafiestas de todas maneras entré a la pista, constatando que es difícil mantener el equilibrio entre tanta gente que viene y va, algunas a muy alta velocidad. Después de transcurrida una media hora el patín de mi amigo se trancó, provocándole una caída de aquellas. Como no se podía incorporar, se arrastró hasta la orilla, desde donde lo saqué rápidamente de la pista ya que no había nadie del personal cerca.

Lo llevo a la escala y s√≥lo entonces nos ayuda un supuesto param√©dico que vest√≠a la polera con el logo del local. Para seguir con las sorpresas, lo √ļnico que ten√≠an para bajar la inflamaci√≥n era hielo. Aunque no desmerezco su efectividad, me extra√Ī√≥ el hecho de que no tuvieran un anti-inflamatorio, ¬°un maldito ibuprofeno!

Nuestras sorpresas siguieron cuando el param√©dico le diagnostic√≥ un esguince grado 2 y le dijo “yo te recomiendo que te vayas por tus propios medios a un centro asistencial, por que aqu√≠ tenemos convenio con la Coronaria y no cubre los gastos de accidente. S√≥lo te deja en el hospital o cl√≠nica donde quieras ir, aparte que se demoran un mont√≥n”.

Insistimos en esperar a la ambulancia para que mi amigo se fuera m√°s c√≥modo y nosotros lo seguimos en un taxi, ya que s√≥lo se llevaban a la persona afectada. En el centro asistencial cuyo nombre no dar√©, le sacaron una radiograf√≠a donde constataron una fractura m√ļltiple de peron√©, que aparte de ser muy dolorosa es muy compleja ya que siempre deja secuelas. Hoy mi amigo est√° esperando su control, pero lo m√°s seguro es que lo deban operar debido a la gravedad de su lesi√≥n.

Esa es la triste historia.

Lamentablemenete hasta que no ocurren este tipo de cosas, no pensamos que en Chile existen locales así, que para mi gusto funcionan sin ninguna clase de fiscalización.

Vendo Accidentes baratitos | Manuel Fuentes

Vendo accidentes baratitos | Manuel Fuentes

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¬ŅTienes una denuncia? ¬ŅQuieres mostrar un evento de tu localidad o quiz√° s√≥lo compartir un momento especial de tu vida en im√°genes?‚Ķ ¬°Env√≠anos tu FOTO CIUDADANA!

Tendencias Ahora