Al Centro de Lactantes “El Arrullo” de Concepción fue trasladado el pequeño que intentó ser vendido por su madre, sin embargo ésta se arrepintió luego de entregárselo al presunto comprador. Las autoridades de la región visitaron al menor y dieron garantías de su cuidado, mientras se extienda su internación provisoria.

Hasta el Centro de Lactantes “El Arrullo” fue trasladado el pequeño de 28 días, que según se investiga fue supuestamente vendido por su madre a un tutor que se hizo cargo del niño, hasta que la madre manifestó su arrepentimiento y denunció el hecho a la justicia.

En esa ocasión, el Sename intervino y se decretó la internación del pequeño hasta que la madre sea analizada psicológicamente y pueda optar a su tuición.

La Intendenta del Bío-Bío, expresó que pese a que el centro El Arrullo mantiene sumarios en curso por anomalías internas, incluso el abuso de un menor que investiga la Fiscalía, el lugar entrega las garantías para el pequeño a partir de que las irregularidades fueron detectadas y dentro de 20 días se conocerán los resultados de la investigación.

En la misma línea, Jésica Flores, directora regional de Sename, explicó que por las investigaciones la directora de El Arrullo se encuentra de vacaciones y, a su regreso será trasladada, asumiendo sus funciones de forma subrogante Camilo Muñoz.

Flores, aseguró que el Sename está investigando cualquier anomalía para resguardar la integridad del pequeño en cuestión y del resto de los lactantes que residen en el hogar.

Las autoridades llamaron a las mujeres que tienen conflicto con su futura maternidad a que se acerquen al Sename para ser orientada y en ciertos casos dar en adopción. En ese sentido aseguraron que trabajan en reducir los tiempos de espera de parejas que buscar adoptar a éstos niños.