Dos compañeros del chileno Claudio Bravo en la Real Sociedad destacaron la “enorme” superioridad que exhibe el FC Barcelona en la actual liga española, donde es el líder exclusivo.

La plantilla del cuadro donostiarra aún no olvida el 5-0 que les propinó el pasado fin de semana el cuadro azulgrana, en una nueva presentación maciza de los pupilos de Josep Guardiola.

El extremo derecho Xabi Prieto, segundo capitán de la Real, declaró sobre la ‘sinfonía culé’ que “su superioridad es abismal. Nos hizo cinco como se los hizo al Madrid. Contra un equipo que juega así no sabes ni qué hacer. Es una gozada verles, pero sufres cuando te enfrentas a ellos”.

El jugador nacido futbolísticamente de la Real Sociedad B, en el año 2001, aclaró que en el Camp Nou trataron de pararse de igual a igual para buscar un buen resultado, pero con el correr de los minutos se dieron cuenta de la gran calidad del plantel catalán, liderado por Messi, Iniesta y Xavi.

“De verdad que salimos a plantarles cara con todas nuestras armas y ganas, pero lo que nos pasó a nosotros les ha pasado a muchos. Habrá que cogerlo como experiencia”, afirmó el volante de 27 años.

En tanto, el mediocampista Gorka Elustondo también se refirió a la supremacía que ha instalado el Barça y por cierto a la mala noche del elenco vasco en el Camp Nou.

“Desde el principio fueron claros dominadores del partido en todo y fue imposible hacer o soñar con algo. Por como mueven el balón es muy complicado hacerles daño, pero esa no es nuestra Liga. Fue un partido muy bonito, pero tenemos que olvidarlo ya”, aseveró.

En ninguno de los cinco goles tuvo responsabilidad el meta Claudio Bravo, capitán de la selección chilena, quien fue testigo de un espectáculo futbolístico que a estas alturas de la temporada en Europa solo ofrece el Barcelona.