Borussia Dortmund, con la presencia todo el partido del ex goleador de Colo Colo Lucas Barrios, quedó eliminado este miércoles en la ronda de grupos de la Europa League 2010-2011, tras empatar 2-2 como visita ante Sevilla de España.

El actual líder de la Bundesliga debía ganar para avanzar a 16avos de final como segundo del Grupo J, pero al final no pudo ante el cuadro de Gregorio Manzano, que venía de cinco derrotas consecutivas y está lejos del equipo ganador de otrora, cuando fue bicampeón de la extinta Copa UEFA en 2006 y 2007.

El cuadro germano abrió el marcador con un remate de media distancia del japonés Shinji Kagawa (4′), pero el local remontó con tantos de Ndri Romaric (31′) y un excelente gol de cabeza del delantero Fredric Kanoute (35′). El oriundo de Malí, sin embargo, debió ser reemplazado por lesión, por lo cual su equipo empezó a defenderse.

Esto no impidió el empate del forastero: tiro de esquina enviado con zurda cambiada por parte de Lucas Barrios y el serbio Neven Subotic cabeceó sin marca desde el borde del área chica en los 49′, provocando la preocupación en el ‘Sánchez Pizjuán’.

Luego el conjunto alemán presionó con más fuerza que fútbol, en un duelo donde Barrios no tuvo chances claras de anotar. Lamentablemente, el argentino nacionalizado paraguayo perdió la opción no sólo de clasificar, sino de ratificar el interés de Real Madrid por sus servicios para el mercado de invierno.

Con el empate de Paris Saint Germain ante Karpaty, el Grupo J terminó ganándolo el cuadro francés con 12 puntos, seguido del español con 10. En tercera posición remató el líder germano con nueve unidades y eliminado de la competencia, al igual que el equipo ucraniano, que cerró con un positivo.

Borussia Dortmund y Lucas Barrios ahora se enfocarán en la Bundesliga alemana, donde tiene 11 puntos de ventaja sobre su escolta, el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal, y el sábado visitará al Eintracht de Frankfurt, por la 17ª fecha, antes del descanso por las fiestas de fin de año.