Notas
Aprueban reajuste de un 4,2% a empleados fiscales
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados en su tercer trámite, aprobó por 44 votos a favor y 43 en contra, el reajuste de un 4,2% para los empleados fiscales.

Imagen Archivo | glosschile.com

Imagen Archivo | glosschile.com

Finalmente la Cámara de Diputados aprobó por 44 votos a favor y 43 en contra el guarismo de un 4,2% para los empleados fiscales.

También por 88 votos a favor aprobó el bono de término de conflicto de $215 mil, además del incremento en los aguinaldos de navidad y de fiestas patrias.

Consignar que luego de esta discusión, las críticas apuntaron al diputado y presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, quien luego de la votación de los bonos y aguinaldos, se retiró de la sala y no votó el reajuste de un 4,2%.

Esto pues su voto en contra habría provocado un empate técnico, y el reajuste hubiera pasado a comisión mixta.

En tanto el ministro de Hacienda se mostr√≥ contento con la aprobaci√≥n del reajuste, se√Īalando que espera que el bono de t√©rmino de conflicto y los aguinaldos sean pagados a fines de este mes.

‘√Čl es el que tiene que dar explicaciones a los trabajadores’, asegur√≥ el diputado Pablo Lorenzini, tras lo ocurrido con su compa√Īero Osvaldo Andrade.

Mientras tanto el presidente de la Anef Ra√ļl De La Puente, asegur√≥ que esta ma√Īana revisar√°n si es que contin√ļan con las movilizaciones.

Consignar que durante esta noche el Senado aprob√≥ el reajuste de un 4,2% en una sesi√≥n no exenta de pol√©mica por los incidentes protagonizados por funcionarios p√ļblicos en las grader√≠as, que provoc√≥ el desalojo de √©stos √ļltimos.

Tendencias Ahora