La Cámara de Diputados en su tercer trámite, aprobó por 44 votos a favor y 43 en contra, el reajuste de un 4,2% para los empleados fiscales.

Imagen Archivo | glosschile.com

Imagen Archivo | glosschile.com

Finalmente la Cámara de Diputados aprobó por 44 votos a favor y 43 en contra el guarismo de un 4,2% para los empleados fiscales.

También por 88 votos a favor aprobó el bono de término de conflicto de $215 mil, además del incremento en los aguinaldos de navidad y de fiestas patrias.

Consignar que luego de esta discusión, las críticas apuntaron al diputado y presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, quien luego de la votación de los bonos y aguinaldos, se retiró de la sala y no votó el reajuste de un 4,2%.

Esto pues su voto en contra habría provocado un empate técnico, y el reajuste hubiera pasado a comisión mixta.

En tanto el ministro de Hacienda se mostró contento con la aprobación del reajuste, señalando que espera que el bono de término de conflicto y los aguinaldos sean pagados a fines de este mes.

‘Él es el que tiene que dar explicaciones a los trabajadores’, aseguró el diputado Pablo Lorenzini, tras lo ocurrido con su compañero Osvaldo Andrade.

Mientras tanto el presidente de la Anef Raúl De La Puente, aseguró que esta mañana revisarán si es que continúan con las movilizaciones.

Consignar que durante esta noche el Senado aprobó el reajuste de un 4,2% en una sesión no exenta de polémica por los incidentes protagonizados por funcionarios públicos en las graderías, que provocó el desalojo de éstos últimos.