Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, en Valparaíso se entregó la primera etapa del conjunto habitacional Valle de Andorra, que contempla 148 viviendas.

Visiblemente emocionados, los nuevos propietarios que tuvieron que esperar años para cumplir el sueño de la casa propia, recibieron esta mañana de parte de autoridades locales, las llaves de sus viviendas que en esta primera etapa benefició a 148 familias porteñas.

El proyecto tuvo un costo total de 2 mil 258 millones de pesos, y las casas son de dos pisos estructurados en albañilería de ladrillos armada en el primer piso y muro divisorio del segundo, con una superficie de casi 43 metros cuadrados considerando una ampliación proyectada que podría llegar a los 52 metros cuadrados.

En tanto, se integraron 4 viviendas de personas minusválidas, las cuales alcanzan los 65 metros cuadrados construidos.

El seremi de vivienda Matías Avsolomovich, señaló que aún quedan 300 viviendas por entregar y detalló la fecha en que esto se hará.

El conjunto habitacional contempla áreas verdes y zonas de juegos, las que aún no son habilitadas pero que se emplazarán en un área total de 11 mil 58 metros cuadrados.