Notas
UdeC inaugura nuevo edificio del departamento de Oceanografía
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Concepción inauguró las nuevas dependencias de su Departamento de Oceanografía, donde se presentó una nueva embarcación para la docencia y proyectos de investigación en la materia.

Una inversi√≥n de 1.535 millones de pesos en infraestructura y m√°s 3 millones de d√≥lares en equipamiento, son los n√ļmeros con que se presentaron las nuevas dependencias de Oceanograf√≠a de la Universidad de Concepci√≥n.

Ubicado detr√°s del tradicional Casino Los Patos, el edificio de 2.020 metros cuadrados, albergar√° investigaciones sobre el cambio clim√°tico, ambiente marino y contaminaci√≥n, los efectos de gases invernaderos y los fen√≥menos de El Ni√Īo y La Ni√Īa, entre otros.

Las nuevas dependencias permitir√°n compartir experiencias entre los distintos estamentos del √°rea y sostener una comunicaci√≥n constante, que permitir√° eficiencia del trabajo que realizan, seg√ļn se√Īal√≥ Marco Salamanca, director del Departamento de Oceanograf√≠a.

En la oportunidad se presentó la nueva embarcación Ten Ten, que se ocupará para la docencia del pre y posgrado, además del desarrollo de proyectos de investigación, como lo describió el rector de la casa de estudios, Sergio Lavanchy.

El rector agregó que el próximo paso es recuperar la estación de Biología Marina en Dichato, para lo que se está trabajando en el proyecto y la localización de esta repartición académica.

Tendencias Ahora