La Universidad de Concepción inauguró las nuevas dependencias de su Departamento de Oceanografía, donde se presentó una nueva embarcación para la docencia y proyectos de investigación en la materia.

Una inversión de 1.535 millones de pesos en infraestructura y más 3 millones de dólares en equipamiento, son los números con que se presentaron las nuevas dependencias de Oceanografía de la Universidad de Concepción.

Ubicado detrás del tradicional Casino Los Patos, el edificio de 2.020 metros cuadrados, albergará investigaciones sobre el cambio climático, ambiente marino y contaminación, los efectos de gases invernaderos y los fenómenos de El Niño y La Niña, entre otros.

Las nuevas dependencias permitirán compartir experiencias entre los distintos estamentos del área y sostener una comunicación constante, que permitirá eficiencia del trabajo que realizan, según señaló Marco Salamanca, director del Departamento de Oceanografía.

En la oportunidad se presentó la nueva embarcación Ten Ten, que se ocupará para la docencia del pre y posgrado, además del desarrollo de proyectos de investigación, como lo describió el rector de la casa de estudios, Sergio Lavanchy.

El rector agregó que el próximo paso es recuperar la estación de Biología Marina en Dichato, para lo que se está trabajando en el proyecto y la localización de esta repartición académica.