El senador del PPD, Eugenio Tuma, espera que finalmente el Gobierno aclare en el plenario del Senado, si el Plan Araucanía posee financiamiento. El intendente Andrés Molina y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, deberán asistir hasta el Congreso Nacional este miércoles.

Luego que el representante del Ejecutivo en la región, aseguró sentirse preparado para presentar los documentos que certifican la existencia del ambicioso Plan Araucanía, el senador Tuma, indicó que Molina posee todo el peso de la prueba.

El parlamentario del PPD, señaló que le parece un despropósito, que el intendente tenga que defender un plan, que según dijo, en la actualidad no existe.

Recordemos que Andrés Molina, adelantó que se siente preparado para declarar en el Senado, señalando incluso, que para el próximo año La Araucanía, recibirá más de 125 millones de dólares.

El intendente, junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fueron citados por la Cámara Alta, luego que los senadores de oposición, Jaime Quintana y Eugenio Tuma, aseguraran que el anunciado Plan Araucanía, no posee financiamiento.