Fue sellado el convenio de entrega de 250 millones de pesos para la reparación del Liceo Santa María de Los Ángeles, el que sufrió serios daños tras el terremoto y que comenzará su reconstrucción en marzo del próximo año.

Así lo confirmó el jefe del departamento comunal de educación Carlos Mellado, quien indicó que el alcalde Joel Rosales firmó el documento que le otorga al municipio los recursos para las obras en el edificio del ex Liceo de Niñas, el que ahora se analiza en Contraloría.

Y dijo que los arquitectos de la corporación edilicia ya elaboraron el proyecto de reposición del establecimiento, cuyas faenas se realizarán por módulo, sin impedir el normal curso de las clases de los estudiantes del lugar.

Además el profesional agregó que el liceo A 61 no ampliará sus dependencias, ya que sólo se considera la reconstrucción de las estructuras dañadas por el mega sismo, condición que no sería necesaria ya que el recinto tiene un cupo para mil 200 estudiantes y actualmente tiene a 900.

Carlos Mellado sostuvo que en enero esperan comenzar con la licitación de los trabajos para luego ejecutar las obras que tendrían una duración de 6 meses.