Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, fue rechazada la posición del municipio de Concepción, a través de su alcalde Patricio Khun, del presupuesto municipal para el 2011.

Recordemos que este proceso se inició con varias polémicas en torno a la cantidad de dinero que se iba a reportar en este presupuesto, donde muchos de los concejales manifestaron que están desfinanciados, y que tampoco reconocen la deuda de arrastre del municipio, que se acerca a los 4 mil millones de pesos.

La discusión no estuvo excenta de polémicas. En esta sesión del concejo, que se votó en las distintas glosas, se aprobó el presupuesto de salud y educación, pero el presupuesto en general fue rechazado.

Esto porque, los concejales Alejandra Smith, Patricio Lynch, Rodrigo Díaz, Jorge Condezza y Álvaro Ortiz, realizaron una correción al presupuesto que tenía el alcalde Khun, con más de 1800 millones de pesos menos.

Esto significa que en este momento la Municipalidad de Concepción no tiene presupuesto, y deberá ser la Contraloría la que decida si se aprueba o no el monto para el 2011.

Según Condezza, el presupuesto no es realista y muestra gastos que no son realistas, fundamentalmente en cuanto a sobresueldos y sueldos.