Notas
Rechazan presupuesto del municipio de Concepción para el 2011
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, fue rechazada la posición del municipio de Concepción, a través de su alcalde Patricio Khun, del presupuesto municipal para el 2011.

Recordemos que este proceso se inició con varias polémicas en torno a la cantidad de dinero que se iba a reportar en este presupuesto, donde muchos de los concejales manifestaron que están desfinanciados, y que tampoco reconocen la deuda de arrastre del municipio, que se acerca a los 4 mil millones de pesos.

La discusión no estuvo excenta de polémicas. En esta sesión del concejo, que se votó en las distintas glosas, se aprobó el presupuesto de salud y educación, pero el presupuesto en general fue rechazado.

Esto porque, los concejales Alejandra Smith, Patricio Lynch, Rodrigo D√≠az, Jorge Condezza y √Ālvaro Ortiz, realizaron una correci√≥n al presupuesto que ten√≠a el alcalde Khun, con m√°s de 1800 millones de pesos menos.

Esto significa que en este momento la Municipalidad de Concepción no tiene presupuesto, y deberá ser la Contraloría la que decida si se aprueba o no el monto para el 2011.

Seg√ļn Condezza, el presupuesto no es realista y muestra gastos que no son realistas, fundamentalmente en cuanto a sobresueldos y sueldos.

Tendencias Ahora