Notas
Reajuste salarial: Gobierno dispuesto a conversar pero sin medidas de presión
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras parlamentarios de la Coalici√≥n por el Cambio pidieron al Gobierno hacer un √ļltimo esfuerzo para que el proyecto de reajuste sea aprobado lo antes posible en el Congreso, el Ejecutivo aclar√≥ que est√° en condiciones de conversar pero sin medidas de presi√≥n.

A menos de 24 horas que la C√°mara de Diputados discuta el Proyecto de Reajuste al sector p√ļblico presentado por el Gobierno, en el Ejecutivo y el oficialismo quema sus √ļltimos cartuchos para que la iniciativa pueda ser aprobada pronto, de tal manera que los bonos y aguinaldo puedan ser pagados en diciembre.

En La Moneda han reiterado en muchos tonos que no subirán la propuesta de 4,2 por ciento de reajuste, aunque la vocera de Gobierno dijo que están dispuestos a conversar, pero sin medidas de presión de por medio.

El tema fue profundamente tratado en el comité político de los lunes. El senador UDI Hernán Larraín, planeó que la inquietud de los trabajadores debe ser escuchada y es necesario buscar un camino para lograr la flexibilización del Gobierno en torno al tema.

Por su parte, el senador RN, Alberto Espina, manifest√≥ que ser√≠a irresponsable reajustar m√°s de un 4,2 por ciento, porque podr√≠a afectar el crecimiento econ√≥mico del pr√≥ximo a√Īo.

Asimismo, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, coincidió en que el Gobierno y los legisladores deben ser responsables al discutir el reajuste.

El senador RN, Baldo Prokurica, se√Īal√≥ que el esfuerzo del Gobierno debe pasar por subir algo el bono de diciembre y el aguinaldo, pero de ninguna manera el 4,2.

Hoy será un día clave en la Cámara de Diputados y será la prueba de fuego para el Gobierno poder evaluar la recepción que tenga la propuesta en el Congreso

Tendencias Ahora