El PPD consiguió alinear al senador Guido Girardi, para que cualquier acuerdo con otras fuerzas opositoras, quede en mano de las mesas directivas de los partidos de la Concertación.

El parlamentario ha encabezado un grupo de dirigentes que llegaron a plantear la necesidad de crear un nuevo referente político, abierto a fuerzas progresistas.

Sin embargo, no encontró respaldo suficiente, incluso dentro del mismo PPD. El último golpe a esa estrategia lo propinaron los presidentes del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y del MAS, Alejandro Navarro, quienes tras reunirse con los presidentes de los partidos de la Concertación, aclararon que se entenderán con sus mesas directivas.

Después de un encuentro con la presidenta de su colectividad, Carolina Tohá, el senador Girardi dijo que nunca ha habido contradicciones entre su iniciativa y la que alientan los jefes de las fuerzas concertacionistas.

El senador Guido Girardi agregó que Carolina Tohá es quien ha liderado el proceso de diálogo de la Concertación con otras fuerzas opositoras.

Mientras, la presidenta del PPD aseveró que de este modo, se despejan todas las dudas sobre que el conglomerado está embarcado en un esfuerzo unitario por articular una oposición común al gobierno.

Finalmente, el senador Girardi anunció que el postergado encuentro del grupo que encabeza dentro de la Concertación para alentar un diálogo con el resto de la oposición se realizaría el próximo domingo.