El delantero chileno Mauricio Pinilla espera que Marcelo Bielsa siga al frente de la selección chilena de cara a la Copa América ‘Argentina 2011′ y descartó además la opción de dejar el Palermo en el mercado invernal europeo.

ilpalermocalcio.it

ilpalermocalcio.it

Debido a su notable racha goleadora con el Grosseto en la Serie B , el jugador formado en Universidad de Chile fue llamado a la ‘Roja’ por el rosarino con miras al amistoso del 7 de septiembre ante Ucrania. No obstante, una lesión en las prácticas dejó a ‘Pinigol’ al margen del encuentro en Kiev.

Pese a no poder jugar, Pinilla destacó el trabajo de Bielsa al frente del ‘Equipo de Todos’ y por esta razón desea que el ‘Loco’ continúe en Chile y esté al frente del combinado en la próxima Copa América.

“Fue Bielsa quien creó este grupo tan fuerte, capaz de marcar diferencias. Para mí va él va a permanecer con nosotros, espero que siga en su lugar, porque con él nos sentimos especiales”, declaró el artillero en entrevista a la Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Pinilla dijo al periódico italiano que no quiere moverse de los ‘rossoneros’ hasta el final del campeonato, programado para junio de 2011, pese a los rumores que lo sitúan en el Inter y Juventus.

“Me gustaría llegar a un mínimo de 12 goles, que es la mitad de los goles marcados el año pasado en Grosseto en la Serie B. Estoy satisfecho con mi rendimiento, pero yo prefiero revisar las ofertas al final del torneo. Me estoy concentrando en la liga y ahora no escucho los rumores”, sostuvo.

Por último, el ariete nacional admitió no estar aún en un 100% de su capacidad física, aunque se mostró muy satisfecho con su desempeño en la actual temporada con el Palermo.

“Ahora me siento mucho mejor físicamente después de superar la lesión del aductor. Tengo todo el cuerpo médico del equipo ayudándome. En la reanudación de la liga después de las vacaciones voy a estar al 100%. Para (el técnico Delio) Rossi será un gran problema tenernos a todos bien, porque todos somos jugadores fuertes y con potencial. Me siento titular en el equipo, aunque a veces voy en el banco de suplentes”, finalizó Pinilla.