Notas
Piñera destaca necesidad de fortalecer educación técnico profesional
Publicado por: Felipe Delgado
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente Sebastián Piñera destacó este martes que el fortalecimiento de la educación técnico profesional es “absolutamente fundamental para los desafíos de desarrollo, de crecimiento que tenemos por delante”, al inaugurar en La Moneda el “Primer encuentro de rectores de centros de formación técnica e institutos profesionales”.

Cita

Fotopresidencia.cl

En compañía del ministro de Educación, Joaquín Lavín, el mandatario enfatizó que al mencionado tipo de enseñanza “tenemos que aplanarle la cancha para que pueda competir en igualdad de condiciones; porque hoy día no estamos dando las mismas condiciones de financiamiento a la educación técnico profesional en relación a la educación superior, y eso lo vamos a cambiar”.

“Por esa razón, este año hemos incrementado en un 30% los préstamos y en un 15% las becas para la educación técnico profesional. Este año, por primera vez, se van a matricular más alumnos en la educación técnico profesional que en la educación universitaria”, añadió.

Respecto a la cita, Piñera dijo esperar que “hoy día se sea un día muy fecundo y que de esta reunión con 117 directores y rectores de instituciones de educación técnico profesional, que han venido de todo el país, surja un plan de trabajo acordado, compartido, que nos una para que la educación técnico profesional dé un gran salto adelante en nuestro país, y le ofrezca a nuestros jóvenes, a todos nuestros jóvenes la opción de poder ingresar a la educación superior”.

Tendencias Ahora