El tenista nacional Juan Carlos Sáez (736º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 9 de Chile, que se disputa en Concepción, tras derrotar a su compatriota Rodrigo Pérez (753º).

En un duelo que asomaba parejo por la ubicación de ambas raquetas en el ranking, Sáez no enfrentó mayores complicaciones para vencer en el estreno con parciales de 7-6 (4) y 6-2, en poco más de una hora y 45 minutos de juego.

Por el boleto a cuartos de final, el pupilo de Horacio de la Peña se verá las caras con el argentino Joaquín Jesús Monteferrario (533º), quien superó ayer en primera ronda al chileno Nicolás Kauer (1.068º) por 6-4, 0-6 y 6-3.

Con el triunfo de Sáez, ya hay cinco chilenos en la ronda de 16 en el certamen que se disputa en el Club de Tenis Estadio Español. Las otras raquetas locales son Alex Theiler, Felipe Rios, Javier Muñoz y Cristóbal Saavedra, quienes ganaron el lunes.

En las próximas horas saltará a la cancha el primer sembrado del torneo, el nacional Guillermo Rivera (361º), quien se medirá al español Cristian González Méndez (sin ranking).

El Futuro Chile 9, último del año en el país, se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 10 mil dólares en premios.