Notas
Investigan muerte de interno en cárcel de Río Bueno
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico investiga la muerte de un joven de 18 a√Īos, ocurrido dentro de la c√°rcel de R√≠o Bueno en la Regi√≥n de Los R√≠os. Gendarmer√≠a, en tanto, emprendi√≥ un sumario por este caso.

Se trata de una persona identificada como Jorge Leandro Araneda Jaramillo, quien estaba recluido en la sección juvenil del penal ubicado en la Provincia del Ranco, cumpliendo una condena por robo cometido en Paillaco.

El fiscal Sergio Fuentes indic√≥ que el joven de 18 a√Īos se ahorc√≥ dentro de su dormitorio, dejando una carta dirigida a su familia aduciendo motivos personales por su mortal decisi√≥n, indicando en la nota que no quer√≠a ser m√°s una carga para sus padres.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Justicia subrogante, José Miguel Proboste, confirmó a La Radio que Gendarmería ya instruyó una investigación sumaria, asegurando que este tipo de hechos no debe estar dentro de las probabilidades o posibilidades dentro de un recinto penitenciario.

El personero, que además es director regional de Sename, agregó que los antecedentes fueron remitidos a los departamentos correspondientes del Ministerio de Justicia.

En tanto, el cuerpo del reo fue remitido al Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor.

Tendencias Ahora