Más de 130 internos del centro de cumplimiento penitenciario de la comuna de Alto Hospicio, comenzaron una huelga de hambre durante la tarde de ayer lunes, según se ha informado. La medida, obedece a que los reos solidarizan con lo ocurrido en la cárcel de San Miguel donde producto de un incendio fallecieron 81 personas.

Imagen | Archivo

Imagen | Archivo

Además, con esta medida se busca solicitar a la autoridad una serie de mejoras en el trato al interior del penal. Dentro de los petitorios, establecen que exista la posibilidad de entregar beneficios a quienes cumplan ciertos años de condena, ingresar artefactos eléctricos al recinto y mejorar las condiciones de salud.

Junto con lo anterior, destacaron que uno de los internos del penal falleció al no recibir atención oportuna, lo que evidenciaría las malas condiciones.

Los internos de los módulos 13, 14 y 16 serían los que se suman a la huelga de hambre que ya se ha decretado en otros centros del país. Aunque la cifra de huelguistas es menor, no se descarta que durante la jornada se sumen más internos a esta medida a modo de ejercer presión.

El centro de cumplimiento penitenciario de Alto Hospicio mantiene hasta a la fecha una población penal aproximada de más de 1.500 internos.