Es tiempo de recuentos y, luego de que Google, Bing y Twitter hicieran lo suyo con sus respectivas listas de destacados de 2010, Facebook no quiso quedarse atrás. Por ello, esta mañana publicó a través de su blog oficial una lista con los 10 términos más utilizados por sus millones de usuarios a lo largo de la plataforma.

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

Como bien puedes apreciar, en el ranking destaca el término ‘Mineros’ en el octavo lugar, el cual se relacionó principalmente con los sucesos ocurridos en nuestro país, respecto del rescate de los 33 que permanecieron atrapados en el yacimiento San José. Esto, basándose en los ‘¿Qué estás pensando?’ de los miembros.

Si bien el hecho de que la palabra ‘Mineros’ haya llegado a la cima no es una gran sorpresa, para muchos sí lo es el término que se ubica en el primer lugar… ¿Qué significa ‘HMU’?

Según comentó la compañía, éste es una acrónimo de la frase ‘Hit me Up’, la cual puede traducirse como ‘Llámame’ o ‘Pégame una llamada’, y que fue mayormente utilizada en las vacaciones de verano y los fines de semana en todo el mundo. De hecho, el término se volvió tan popular en algunos países como Estados Unidos, que llegó a ser usado más de 80.000 veces al día.

Otro de los conceptos más empleados fue el genérico ‘Películas’, el cual se ubicó en el puesto número 3. En éste, Facebook determinó que los filmes más recurrentes en la red social fueron Toy Story 3, Eclipse, El Origen, Alicia en el País de las Maravillas y el éxito de taquilla Iron Man 2.

Finalmente, el lugar Nº 10 fue ocupado por el término ’2011′ que, de acuerdo a Facebook, crece con rapidez a medida que los cibernautas de la red de Mark Zuckerberg hacen planes para fin de año, como indicaron en El Mundo.