Notas
Escolares de Los Lagos destacaron en proyecto del Fondart
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una veintena de alumnos de la localidad rural de El Salto en la comuna de Los Lagos, fueron destacados tras su participación en un proyecto del Fondo de las Artes regional.

Imagen de José Aedo

Imagen de José Aedo

Se trata de una iniciativa que mezcla el lenguaje pictórico utilizando óleos, y que permitió a estos jóvenes participar de dos talleres; uno de cerámica con escultura en terracota y un segundo de dibujo, buscando con ello la aplicación creativa en áreas como el entorno y la familia.

Para Hilda Flández, responsable del proyecto, es una buena alternativa de llevar el arte hacia localidades con difícil acceso a la oferta cultural de la misma comuna de Los Lagos o Valdivia, y que además posibilita la capacidad de los alumnos rurales de proyectar su talento.

En el proyecto, los participantes crearon esculturas en cer√°mica y pintaron en √≥leo, cuyos trabajos fueron presentados a las autoridades locales en una muestra que este viernes estar√° abierta al p√ļblico en Valdivia, en la direcci√≥n de extensi√≥n art√≠stica de la Uach.

Imagen de José Aedo

Imagen de José Aedo

Tendencias Ahora