La compañía aérea Air New Zealand anunció este lunes que estaba eliminando un video de seguridad de sus vuelos en el que se veía al ‘All Black’ Richard Kahui rechazar educadamente un beso en la mejilla de un sobrecargo que generó protestas de colectivos homosexuales (se puede ver en el minuto 2:49).

“La decisión se produce después de quejas de miembros de colectivos de gays y lesbianas la pasada semana”, explicó la compañía neozelandesa en un comunicado.

“Hemos optado por la precaución” y “por cambiar la escena”, manifestó por su parte el responsable de seguridad de Air New Zealand, David Morgan, que reconoció que no se anticipó que la escena del video pudiera causar malestar.

En la escena del mensaje audiovisual de la compañía, en la que los internacionales del equipo neozelandés de rugby participan pasando el protocolo de seguridad de la empresa, se ve a Kahui posar para unos fotógrafos con unas azafatas antes de rechazar el beso del sobrecargo Wills Coxhead.

Éste último, que trabaja como sobrecargo en Air New Zealand, reaccionó a la polémica en la que está envuelto el insider de los ‘All Blacks’ y dijo estar “totalmente hecho polvo” por las críticas que ha recibido el video.

“Estoy orgulloso de ser gay, y muy orgulloso de mi papel en el video de seguridad”, manifestó Coxhead. “Obviamente hay alguna gente en la comunidad gay que pueden ser un poco exagerados y que necesitan relajarse”, adujo.