Contentos están los comerciantes de Viña del Mar debido al aumento de las compras navideñas a menos de dos semanas de la festividad.

Según el director de la Cámara de Comercio, Marcos Ángulo, hay mucha más afluencia de público en las calles, ya que los consumidores han hecho sus compras con anticipación. Además, indicó que son 2 mil los locatarios en el centro de la Ciudad Jardín por lo que las ofertas son mejores a diferencia de las grandes tiendas.

Pero con las compras navideñas vienen también de la mano los robos y el comercio ilegal ambulante, por lo que se ha hecho más intensa la labor de Carabineros.

Esto redistribuyendo a sus funcionarios y trabajando con policía de civil para que el público pueda comprar con seguridad, así lo informó el General Rodolfo Pacheco, jefe de la V zona de Carabineros.

La autoridad policial indicó que ellos trabajan intensamente para evitar el comercio ambulante, ubicándose en sectores específicos que han identificado como de ventas. Y agregó que si alguien es sorprendido vendiendo Carabineros tiene la facultad de decomisar los productos y la o las personas quedarán a disposición de la Fiscalía Local.