El ciudadano paquistaní, Saif Ur Rehman Khan, quien fue sobreseído del proceso investigativo en su contra, concurrió a la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados para solicitar que impida su posible deportación y pedir protección policial a su domicilio, luego de que este haya sido allanado dos veces.

Su asesor jurídico, Ariel Zúñiga, manifestó que además de exigir una reparación civil, el ciudadano paquistaní quiere disculpas formales del Gobierno para restablecer su honor y que a través de la deportación, el Gobierno quiere deshacerse de este problema político.

Mientras que el diputado socialista Sergio Aguiló, señaló que el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se ha excedido en el uso de sus facultades y si continúa con esta actitud arbitraria con los miembros de la comisión de DDHH estudiarán la posibilidad de interponer una acusación constitucional.

El asesor jurídico del ciudadano Pakistaní indicó que de no tener resultado a estas acciones, concurrirán a organismos internacionales, ya que el Gobierno no ha querido solucionar el problema migratorio de Saif Ur. Por esta razón, ayer tuvo que realizarse un matrimonio por mandato con una ciudadana chilena.

Recordemos que la policía allanó su cuarto e incató su computador y otros efectos para proceder las pericias de rigor. Su apresamiento se produjo por infracción (o presunta infracción) a la Ley de armas y explosivos chilena. La investigación —por la que se lo detiene cinco días— se realza bajo los principios de la legislación antiterrorista, lo que habría permitdo a la Fiscalía pedir un arresto preventivo de hasta 10 días, pero las autoridades no lo juzgaron necesario.