Notas
Ciudadano paquistaní acude a comisión de DDHH ante posible deportación
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ciudadano paquistaní, Saif Ur Rehman Khan, quien fue sobreseído del proceso investigativo en su contra, concurrió a la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados para solicitar que impida su posible deportación y pedir protección policial a su domicilio, luego de que este haya sido allanado dos veces.

Su asesor jur√≠dico, Ariel Z√ļ√Īiga, manifest√≥ que adem√°s de exigir una reparaci√≥n civil, el ciudadano paquistan√≠ quiere disculpas formales del Gobierno para restablecer su honor y que a trav√©s de la deportaci√≥n, el Gobierno quiere deshacerse de este problema pol√≠tico.

Mientras que el diputado socialista Sergio Aguil√≥, se√Īal√≥ que el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se ha excedido en el uso de sus facultades y si contin√ļa con esta actitud arbitraria con los miembros de la comisi√≥n de DDHH estudiar√°n la posibilidad de interponer una acusaci√≥n constitucional.

El asesor jurídico del ciudadano Pakistaní indicó que de no tener resultado a estas acciones, concurrirán a organismos internacionales, ya que el Gobierno no ha querido solucionar el problema migratorio de Saif Ur. Por esta razón, ayer tuvo que realizarse un matrimonio por mandato con una ciudadana chilena.

Recordemos que la polic√≠a allan√≥ su cuarto e incat√≥ su computador y otros efectos para proceder las pericias de rigor. Su apresamiento se produjo por infracci√≥n (o presunta infracci√≥n) a la Ley de armas y explosivos chilena. La investigaci√≥n ‚ÄĒpor la que se lo detiene cinco d√≠as‚ÄĒ se realza bajo los principios de la legislaci√≥n antiterrorista, lo que habr√≠a permitdo a la Fiscal√≠a pedir un arresto preventivo de hasta 10 d√≠as, pero las autoridades no lo juzgaron necesario.

Tendencias Ahora