Notas
6 carabineros fueron dados de baja por maltrato en San Joaquín
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

6 carabineros entre oficiales y suboficiales han sido dados de baja de la 50¬ļ Comisar√≠a de San Joaqu√≠n, por el supuesto maltrato a una persona. Todos se encuentran detenidos.

Se trataría de 2 subtenientes, 2 tenientes y 2 cabos segundo, quienes durante una detención cometieron los delitos de amenaza con arma de fuego y vejaciones contra una persona amenazas con armas de fuego y vejación injusta e infracción a la ley de armas.

Los hechos se constatan en una grabaci√≥n de un canal de televisi√≥n, donde se observa a un cabo de carabineros al interior de un veh√≠culo policial, amenazando con un arma de fuego a un ciudadano, sin que a√ļn se sepa en qu√© circunstancias fue detenido.

El jefe de la zona metropolitana de Carabineros, Jos√© Ortega, lleg√≥ hasta la 38¬ļ Comisar√≠a de Puente Alto, donde manifest√≥ su malestar por los graves hechos, que calific√≥ de delitos que transgreden los valores de la instituci√≥n y los derechos fundamentales de un ciudadano.

Seg√ļn se√Īal√≥ Jos√© Ortega, se est√°n reuniendo las posibles declaraciones de testigos y de la propia v√≠ctima, que junto al video constituir√≠an pruebas s√≥lidas de la responsabilidad de los uniformados.

Agregó que junto al sumario interno, los antecedentes serán derivados a la Fiscalía Militar, que realizará la investigación de rigor para determinar la penalidad de los carabineros.

Tendencias Ahora