Notas
3 camiones y 14 operadores se suman a labores de recolección de basura en Valparaíso
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres camiones recolectores y 14 operadores de la empresa KDM se sumaron a partir del medio día de hoy a las labores de recolección de la basura de cerros y calles de Valparaíso.

La empresa de la Región Metropolitana fue contratada gracias al apoyo de recursos que entregó el Gobierno Regional al municipio para poder sacar los desperdicios de la ciudad.

El jefe de Operaciones del municipio porte√Īo, Luis Parot, sostuvo que tambi√©n se contar√° con personal externo de al menos unas 30 personas que ayudar√°n en la extracci√≥n de la basura y cooperaci√≥n manual, puesto que no hay otra forma de dar con una soluci√≥n m√°s inmediata a este grave problema.

A la fecha, la contratación de maquinaria y personal externo le ha significado a la ciudad una cifra cercana a los 50 millones de pesos.

De esta forma, se crearon tres turnos: diurno, que es manejado por 7 camiones recolectores municipales que se lograron sacar de la maestranza; el turno vespertino, con 8 camiones tolba y 3 minicargadores; y el turno nocturno, que ser√° cubierto con 12 camiones con 5 minicargadores y dos polibrazos.

Tendencias Ahora