Notas
10 de 22 alcaldes de la Alianza se re√ļnen con Intendenta de B√≠o-B√≠o para apoyar su criticada gesti√≥n
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta del B√≠o-B√≠o, Jaqueline Van Rysselberghe, concit√≥ el apoyo de una decena de alcaldes de la coalici√≥n que llegaron a manifestar el respaldo cerrado a la gesti√≥n que realiza la representante del presidente de la Rep√ļblica en la zona. Esto tras la pol√©mica que divide aguas dentro de la Alianza, donde piden revisar el modelo personalista de Van Rysselberghe.

Una jornada inusual se desarrolló en la Intendencia, ubicada en Concepción, hasta donde llegaron 10 de los 22 alcaldes que pertenecen al oficialismo en la zona compuesta por 54 comunas. El alcalde penquista, Patricio Kuhn, se refirió a la situación.

A ellos se sumaron los alcalde de R√°nquil, Pinto, Santa B√°rbara, Penco, Contulmo, Chill√°n, Coronel y Yungay, √©ste √ļltimo de Renovaci√≥n Nacional partido que inici√≥ el fuego cruzado dentro de la coalici√≥n.

Previo al encuentro se realizó el tradicional consejo de gabinete de los seremis de la región, donde el respaldo vino de Rn y el seremi de Energía Rodrigo Torres, quien develó que el voto político contra Van Rysselberghe desde su partido no fue unánime.

La misma Intendenta, agradeció los respaldo y criticó a RN.

El alcalde de Coronel, independiente pro alianza, quien en ocasiones anteriores lanzó sus críticas a la gestión del Gobierno, esta vez moderó de sobremanera su discurso.

Recordemos que la Intendenta ha estado en medio de la polémica por estos días, a raíz de la petición de destitución de diversos sectores de la oposición, y a la vez un voto político expresado por RN, criticando su gestión.

Tendencias Ahora