Notas
Valparaíso lleva 6 días acumulando toneladas de basura
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Basura

Alejandro Cofré | Basura en Valparaíso

Seis días llevan en paro los funcionarios municipales y, por ende, seis días lleva Valparaíso acumulando toneladas de basura, especialmente en los cerros, lo que podría ocasionar de forma inminente una emergencia sanitaria.

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, se√Īal√≥ que los gremios municipales del puerto no aceptaron llevar a cabo los turnos √©ticos para atender -al menos- los sectores m√°s conflictivos.

Agreg√≥ que est√° gestionando con la Asociaci√≥n de Municipios la forma de obtener m√°s camiones que puedan retirar la basura, ya que actualmente s√≥lo se ha podido atender un tercio del total de basura acumulada con la contrataci√≥n de empresas externas que- seg√ļn el alcalde- cuesta cerca de 6 millones de pesos diarios.

Cabe se√Īalar, que Valpara√≠so es una de las pocas ciudades que no tiene licitada o tercerizada la extracci√≥n de aseo en la ciudad, para lo cual el alcalde se√Īal√≥ que esperan tener listo un llamado para estos efectos durante el pr√≥ximo mes de enero, con el fin que situaciones como estas, no vuelvan a repetirse.

Tendencias Ahora