Se agudiza el conflicto en Fundación Integra. En el sexto día de paro indefinido, los sindicatos llegaron al Palacio de La Moneda, acompañados de 2 mil trabajadoras y parlamentarios de la Concertación para entregar una carta a la Primera Dama, Cecilia Morel.

En la misiva, reclaman por la forma en que el director ejecutivo, Sergio Domíguez, ha abordado la movilización e informan que ha dejado de ser un interlocutor válido.

Además, lo acusan de haber contratado personal no calificado para hacerse cargo de las labores en jardines infantiles y salas cuna.

Yobana Salinas, presidenta del Sindicato Nº 2 de Integra, dijo a La Radio que de esta forma se está poniendo en riesgo la integridad de los niños, pues se trata de personal no idóneo.

El diputado Patricio Vallespín denunció que el gobierno ha preferido actuar con la fuerza pública en vez de sentarse a dialogar, tanto en el paro de Integra como en otras movilizaciones.

Los sindicatos de Integra informaron que en el sexto día de paro indefinido la adhesión ha sido del 88% a nivel nacional y que 10 asistentes de párvulos iniciaron una huelga de hambre en la catedral de Talca, demandando mayor celeridad para la solución de sus demandas.