El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) desmintió a través de una aclaración pública, que el departamento vaya a sufrir una disminución de atribuciones, debido a la implementación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social.
En el documento se explica que la institución no dependerá de ninguna subsecretaría de la incipiente cartera que reemplazará al Ministerio de Planificación Social.
Sernam “figura como un servicio relacionado con supervigilancia administrativa del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, pero a diferencia de cualquier servicio relacionado, la directora nacional tiene rango de ministra”.
Por esto es que la autoridad de la cartera, actualmente la ministra Carolina Schmidt, se entenderá directamente con el Presidente de la República para efectos de implementación de políticas públicas, cuya autorización no pasará por el titular de la cartera que dirige Felipe Kast.
“En el nuevo organigrama del Ministerio de Desarrollo Social no hay ningún cambio para Sernam en relación a lo actual. Hoy Sernam también depende administrativamente de Mideplan”, aclara.
