Notas
Pastor luterano es designado jefe de Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pastor de la Iglesia Luterana, reverendo Juan José Roberto Wherli fue designado como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, dependiente del Ministerio Secretaría general de la Presidencia.

Seg√ļn inform√≥ la secretar√≠a de Estado, Wehrli, quien asumir√° sus funciones a contar del pr√≥ximo lunes 20 de diciembre, posee una destacada trayectoria en actividades eclesi√°sticas y un reconocido desempe√Īo como profesor, escritor e investigador.

Licenciado en Historia de la Universidad de Chile, donde obtuvo distinción máxima, se graduó de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

El pastor luterano realiz√≥ sus estudios eclesi√°sticos en la Comunidad Teol√≥gica de Chile y tiene una vasta y reconocida trayectoria en actividades eclesi√°sticas habi√©ndose desempe√Īado como Profesor escuela Dominical Iglesia Presbiteriana, Director Presbiteriana de J√≥venes, Presb√≠tero Gobernante Iglesia Presbiteriana de Chile, Vicario Iglesia Luterana en Chile, entre muchas otras.

También ha realizado actividades para-eclesiásticas como presidente de a Asociación Cristiana de Jóvenes Santiago por dos períodos, representante Iglesia Luterana en el Consejo de Pastores de Chile y Miembro Directorio Sociedad Bíblica de Chile, entre otros.

Wherli también ha sido profesor de distintos colegios, seminarios, institutos, universidades y en la Iglesia Presbiteriana. Además, ha ejercido como escritor, Investigador, conferencista, articulista de asuntos religiosos en revistas, periódicos, radio y televisión nacional.

Entre sus publicaciones se destaca “La Reforma Ginebra y la M√ļsica-Verano 1998, Semanas Musicales de Frutillar, “La Influencia pol√≠tica de los Evang√©licos en la Historia de Chile”, “La libertad de Culto y los conflictos religiosos de Chile”, “Historia de la Iglesia Evang√©lica Chilena”, entre muchas otras.

Tendencias Ahora