Municipio de Talcahuano en Flickr

Municipio de Talcahuano en Flickr

Un brillante cierre tuvo el tradicional Carnaval de Talcahuano. Más de 50 mil personas repletaron el sector Las Salinas, para contemplar y aplaudir a las murgas y carros alegóricos que condimentaron la fiesta.

Desde temprano, cientas de familias repletaron las canchas de Las Salinas y calle Almirante Neff, para ver el despliegue de murgueros y disfrazados, que fueron los estelares de esta jornada, coronada por el paso de gigantescos carros alegóricos que trasladaron a las reinas de la celebración.

Como si fuera poco, en el intertanto actuó la banda Juana Fe que animó a los presentes con sus antiguos y nuevos temas.

En el caso de los carros y murgas hubo premios por la creatividad, impacto visual, música, identidad, iluminación y carisma de los personajes.

Finalmente, el premio máximo fue para el batallón Avatar de la población Libertad.

También, hubo distinciones para los disfrazados que homenajearon a los mineros, historia de Chile, los de la reconstrucción, Alicia en el país de las Maravillas, los disfrazados del Loco Bielsa y Santa Claus, entre otros.

En cuanto a los carros premiados fueron Homero llega a Talcahuano, Tributo a Chaplin, Fantasía de la Pimavera, la Esclava de Egipto, la Muñeca de los 80′ y Transformers.

De este modo, con mucho colorido y una participación ciudadana ejemplar, el puerto selló su principal fiesta popular, el Carnaval que dejó como legado, una mirada diferente y de esperanza por la comuna y su gente.

Municipio de Talcahuano en Flickr

Municipio de Talcahuano en Flickr