
Municipio de Talcahuano en Flickr
Un brillante cierre tuvo el tradicional Carnaval de Talcahuano. Más de 50 mil personas repletaron el sector Las Salinas, para contemplar y aplaudir a las murgas y carros alegóricos que condimentaron la fiesta.
Desde temprano, cientas de familias repletaron las canchas de Las Salinas y calle Almirante Neff, para ver el despliegue de murgueros y disfrazados, que fueron los estelares de esta jornada, coronada por el paso de gigantescos carros alegóricos que trasladaron a las reinas de la celebración.
Como si fuera poco, en el intertanto actuó la banda Juana Fe que animó a los presentes con sus antiguos y nuevos temas.
En el caso de los carros y murgas hubo premios por la creatividad, impacto visual, música, identidad, iluminación y carisma de los personajes.
Finalmente, el premio máximo fue para el batallón Avatar de la población Libertad.
También, hubo distinciones para los disfrazados que homenajearon a los mineros, historia de Chile, los de la reconstrucción, Alicia en el país de las Maravillas, los disfrazados del Loco Bielsa y Santa Claus, entre otros.
En cuanto a los carros premiados fueron Homero llega a Talcahuano, Tributo a Chaplin, Fantasía de la Pimavera, la Esclava de Egipto, la Muñeca de los 80′ y Transformers.
De este modo, con mucho colorido y una participación ciudadana ejemplar, el puerto selló su principal fiesta popular, el Carnaval que dejó como legado, una mirada diferente y de esperanza por la comuna y su gente.

Municipio de Talcahuano en Flickr
