Las crónicas de Narnia (oficial)

Las crónicas de Narnia (oficial)

“Las crónicas de Narnia” quedó este fin de semana al tope de la taquilla norteamericana.

“La travesía del viajero del alba”, la 3º entrega de la saga “Las crónicas de Narnia”, la alegoría espiritual basada en clásico para niños de C.S.Lewis, recaudó 24,5 millones de dólares en su estreno en las salas de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisionales de Exhibitor Relations Co.

También el fin de semana de su estreno, el thriller “El turista”, con Johnny Depp y Angelina Jolie, quedó en el segundo lugar con un ingreso de 17 millones de dólares.

“Enredados”, la fábula animada de Disney sobre la princesa Rapunzel de largos cabellos, pasó del primer al tercer puesto, con una recaudación de 14,5 millones de dólares.

En el cuarto lugar quedó “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1″, que logró 8,5 millones en el fin de semana y 257 millones desde que se estrenó.

“Unstoppable”, con Denzel Washington y Chris Pine, quedó en la quinta plaza y 3,7 millones recaudados.

Entre el sexto y el décimo lugar en recaudación quedaron “Black Swan” (3,3 millones de dólares); “Burlesque” (3,2 millones); “Amor y otras drogas” (3,0 millones de dólares); “Due Date” (2,5 millones) y “Megamind” (2,5 millones).