Desde Valparaíso, Alejandro Cofré nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Alejandro Cofré | Basura en Valparaíso

Alejandro Cofré | Basura en Valparaíso

Las siguientes fotos fueron tomadas esta mañana y corresponden a la intersección de Avenida Curauma Norte con Llanos de Curauma en Valparaiso. El contenedor que se ve al centro, originalmente tiene como finalidad la acumulación de escombros y no de basura domiciliaria.

Dado que todos los funcionarios municipales se encuentran en paro desde el martes pasado, durante casi una semana el servicio de aseo domiciliario no ha venido y se ha producido esta acumulación de basura.

Por una parte, está el tema del paro de funcionarios, para el cual ya han habido varias alusiones en vuestros noticiarios y también varias posturas de diversos personajes, que no es necesario repetir aquí.

Sin embargo, lo más notorio que quiero destacar, es la poca preocupación y el nulo respeto de las personas que han dejado estos desperdicios en el espacio público; un lugar que es compartido por todos.

El sector se caracteriza por ser residencia en su mayoría de profesionales, y esta actitud da cuenta que se puede tener mucha instrucción pero muy poca educación.

Imagen | Alejandro Cofré

Imagen | Alejandro Cofré

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!