El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó esta noche su decisión de no postular a las nuevas elecciones del organismo, a realizarse el próximo 7 de enero.

Harold Mayne Nicholls

Harold Mayne Nicholls

El también timonel de la Federación local ratificó de esta forma lo planteado cuando perdió las elecciones ante Jorge Segovia y lo recalcado cuando se informó la inhabilitación del empresario español para asumir el cargo.

“Mi decisión está tomada y no va a variar, mi paso al costado no tiene retorno. Creo en la palabra empeñada, porque es la única forma de sumar y no restar, de contribuir y no destruir, para soñar en grande y llevar a cabo todo lo que uno quiere hacer por el fútbol chileno”, aseguró en un discurso tras la premiación del ‘Balón de Oro’.

Mayne-Nicholls, de hecho, aprovechó de hacer un llamado a “hacer el máximo esfuerzo para retomar la senda de la normalidad, en un directorio donde todos tengan su espacio, hagan su planteamiento y sean escuchados con respeto”.

El también personero FIFA se deshizo en agradecimientos, en una suerte de discurso final, a todos los actores del fútbol: desde jugadores hasta utileros, pasando por la dirigencia que lo acompañó al mando de la ANFP.

“También quiero aprovechar de agradecer a todos quienes me acompañaron en estos cuatro años en el futbol chileno: mis compañeros del directorio que entregaron muchas horas de conocimiento, interés y honradez a toda prueba”, destacó.

Por último, en una suerte de analogía a lo realizado por el técnico Marcelo Bielsa en su extensa conferencia del pasado 3 de noviembre (cuando dijo que no continuaría si asumía Segovia), le agradeció a los hinchas por su respaldo, en especial en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica, donde la ‘Roja’ fue el equipo que más gente llevó.

“Un cariñoso saludo a la hinchada, que creyó en nosotros, nos demostró su apoyo leal y constante a través de la selección. Lo tengo claro, sin aficionados en la grada este deporte carece de sentido”, sentenció.