Notas
Ex autoridades de Salud critican informe de expertos convocados por el Gobierno
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pólemica generó entre ex autoridades de salud el informe de la comisión de expertos que propone, entre otras cosas, la creación de entidades de seguridad social que reemplazarían a las isapres y Fonasa.

Una fuerte crítica a la comisión de expertos en salud convocada por el Gobierno, hicieron ex autoridades del ámbito, ligadas al Partido Socialista, por considerar que la propuesta representa una privatización del sistema.

Esto debido a que el informe recomienda la creaci√≥n de entidades de seguridad social de salud que podr√°n ser de c√°racter privado o p√ļblico y que contar√°n con subsidio estatal.

A juicio de la ex ministra, Soledad Barría, esto sólo beneficiará a las isapres que podrán atraer a sus cotizantes ofreciendo prestaciones que serán financiadas en parte por el Estado.

Adem√°s, seg√ļn el ex presidente del Colegio M√©dico y diputado PS, Juan Luis Castro, el eliminar el pago de los dos primeros d√≠as de licencia m√©dica, es abusar de la clase media.

Opiniones con las que no concuerda el ex ministro de Salud, Pedro García, quien aseguró que si Fonasa sigue prestando un buen servicio, como a su juicio lo hace hasta ahora, la gente seguirá prefiriéndolo.

La idea del Gobierno es poder recoger todas estas apreciaciones y presentar un proyecto de ley que reforme el sistema de salud.

Tendencias Ahora